HOMOLOGAN IMPAJOVEN Y MUNICIPIOS PLANES DE TRABAJO



Mediante esfuerzos colaborativos en favor de la población de entre 12 y 29 años, el Impajoven - Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud, mecanismo que busca acercar programas estatales a nivel regional.
Al presidir el evento, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Sedeso Morelos, recordó que las y los jóvenes se vuelven ejemplos para sus pares en sus respectivos entornos, por lo que exhortó a seguir trabajando constructivamente y subrayó el respaldo que el Gobierno estatal refrenda para el sector joven.
Por su parte, Raquel González Cisneros, encargada de despacho del Impajoven, destacó la asistencia de las y los diferentes titulares municipales quienes replicarán las iniciativas del Impajoven para impactar en un mayor número de comunidades.
“Ha quedado demostrado que en esta generación tenemos iniciativa para proponer y accionar en favor de las juventudes. Como Instituto nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa fortalecer agendas con ustedes para promover ámbitos de desarrollo como el deporte, la salud, el voluntariado, el emprendimiento y la inclusión. Juntas y juntos lo haremos”, señaló.
Entre los próximos proyectos a generarse se encuentra un Torneo de Futbol Relámpago que iniciará en Emiliano Zapata; ferias integrales en escuelas de toda la entidad; campañas de salud sexual; espacios en medios de comunicación para la redacción de artículos de opinión; entre otros.
Raquel Cisneros hizo un llamado para seguir impulsando a juventudes de municipios indígenas, además de destacar el trabajo de mujeres que el día de hoy han sido encomendadas por sus respectivos ayuntamientos. Atestiguaron el evento, representantes de la diputada local Mirna Zavala Zúñiga.
En días próximos se estarán anunciando los avances y seguimiento respecto a esta reunión. Más detalles se encontrarán disponibles en las redes sociales como Facebook e Instagram de @Impajoven

Tod