El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, continúa realizando gestiones y ejecutando obra que permite almacenar agua potable y abastecer a las comunidades donde no se cuenta con este servicio básico.
Esta vez, se entregaron 50 cisternas domiciliarias en el municipio de Totolapan, acción que fue posible con inversión cien por ciento estatal de tres millones 739 mil 980 pesos, y en beneficio de 225 habitantes.
Dicha obra consistió en la edificación de depósitos con suministro y colocación de acero, concreto, malla electrosoldada e impermeabilizante integral, además de base laminada de fierro.
“Es un gran esfuerzo materializar obras que tendrán beneficios a corto y largo plazo, mejorar las condiciones de vida de las familias es nuestra prioridad y cumplir con el acceso al agua nuestra responsabilidad; trabajamos con hechos y no con discursos, para que esto sea una realidad”, indicó el titular del organismo estatal.
Las cisternas tendrán una capacidad de almacenar 11 mil litros, y un sistema que permitirá proveer de agua durante los 365 días del año, con ello, se incrementa el número de personas en la entidad que acceden al recurso natural.
En referencia a ello, el alcalde Sergio Omar Livera Chavarría explicó que el trabajo coordinado con Gobierno del Estado ha dado resultados favorables para la población.
“Ha cambiado la vida de cientos de familias, ya que por la ubicación geográfica los pobladores tienen difícil el acceso al agua para poder realizar sus actividades básicas, por ello, la ejecución de este proyecto nos permite no sólo el ahorro económico, sino también la posibilidad de gozar del recurso de manera segura”.
En el mismo sentido, César Baltazar Vivanco, ayudante municipal del barrio La Purísima, agradeció y envió un mensaje al Gobernador de Morelos: “el agua es para nosotros hoy una realidad, gracias por el apoyo a las comunidades de Totolapan”.
Además de los funcionarios estatales asistieron a la ceremonia protocolaria Adriana Madrigal Alfaro, vecina beneficiada, quien resaltó su gratitud por materializar proyectos hidráulicos que traerán desarrollo y progreso.