El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Edo entregó en la colonia de Santa María Ahuacatitlán uno de los cuatro prototipos de vivienda que oferta el organismo (cuarto adicional, cuarto redondo, Mi Primer Hogar y Mi CasA), con la finalidad de otorgar un patrimonio seguro.
“Es un beneficio importante para las mujeres quienes somos líderes y representamos el sustento de una familia para compartir y realizar sueños”, expresó María.
El programa comprende un plazo de edificación de 120 días por cada prototipo y se entrega la construcción con acabados, cancelería, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, preliminares, cimentación y albañilería, entre otros.
Además, se puede implementar en terrenos que reúnan las características solicitadas, ya sea para complementar la vivienda o crear su primer hogar, tanto en régimen de propiedad privada o agraria.
Fabiola Urióstegui aseguró que se amplió el plazo máximo de pago el cual entró en vigor a partir este 2023, de 6 a 10 años, con una tasa anual del 6 por ciento sobre saldos insolutos y antigüedad mínima 1 año de cotización y podrán ser parte del programa aun teniendo vigente cualquier crédito en función de su capacidad de pago.
Con estas acciones, el Instituto de Crédito reafirma su compromiso de brindar un servicio de calidad, al tiempo de ofertar un patrimonio seguro a favor de las y los trabajadores afiliados y de sus familias, a fin de que mejoren sus condiciones de vida.