Como parte de las acciones encaminadas a dar certeza y seguridad patrimonial, en el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) se han otorgado préstamos a corto, mediano y largo plazo con tasas preferenciales a mujeres trabajadoras, jubiladas y sindicalizadas.
La titular de dicho organismo, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, dio a conocer que se han registrado más de 11 mil 200 trámites a mujeres por conceptos de empréstitos escolares, especiales, quirografarios, créditos de jubilados y sindicalizados.
Además 229 en la modalidad de hipotecarios que incluyen programas tales como Un Mejor Hogar, un Mejor Morelos, vivienda sustentable e Incrementa tu Patrimonio Familiar en “Teques”. Así como 365 créditos por la adquisición de vehículos nuevos, seminuevos, usados e híbridos que van de 200 hasta 450 mil pesos.
Urióstegui Alvear afirmó que la gama de créditos con montos actualizados y renovados a partir de este 2023 representan mejores oportunidades para contar con un patrimonio seguro y estable, con la disposición de obtener esta prestación para poder desplazarse, al inicio de un nuevo ciclo escolar, frente a una emergencia o al vivir una situación que amerite poder contar con dinero rápido, seguro y el mismo día de la solicitud.