Reafirmando su compromiso con el campo del municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec entregó más de mil 400 bultos de fertilizantes a bajo costo a más de cien productores del Cerro de Las Flores.
“Me siento muy identificado con cada uno de ustedes porque hoy en la oportunidad de ser presidente municipal puedo regresar esa experiencia de vida que tuve en el campo. Hace un año estuvo muy castigado el precio del abono, y hoy buscamos gracias al consenso de todos los comisariados los mejores precios para llevar el beneficio con sus familias”, dijo el edil.
Además de los fertilizantes se entregaron 240 garrafas, de cinco litros cada una, de agroquímicos.
Durante la entrega, “Chalo” junto a su director de Desarrollo Agropecuario municipal, José Refugio Pastrana Avilés, presentaron a los productores la opción de usar la tecnología y drones para fumigar sus cultivos. Del costo de la renta del dron por hectárea, el Ayuntamiento de Xochitepec, se comprometió a ayudar a los productores con el cincuenta por ciento.
El edil del Cerro de Las Flores rifó además este servicio de fumigación para diez personas de entre todas las presentes. Hizo énfasis en que el uso de la tecnología es cada vez más importante, pues optimiza los procesos.
Los productores de los diferentes ejidos agradecieron el impulso del edil para que el campo se desarrolle cada vez más.
“Es un trabajo muy bueno el que ha hecho el alcalde. Anteriormente no me había tocado alguien como él acercando tecnología y mejorías al campo”, dijo José Luis Figueroa, productor agrícola xochitepequense.