Ana Cecilia Rodríguez González, secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), fue testigo de honor en la firma de convenio de incorporación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos (CCLEM) con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).
La titular del ICTSGEM Fabiola Urióstegui Alvear, dio a conocer que más de 70 personas contarán a partir de hoy con las prestaciones económicas y sociales que brinda el organismo de crédito.
Por lo anterior, se detallaron las modalidades crediticias en beneficio de la base trabajadora, como el incremento en el monto del crédito hipotecario de 800 mil pesos a un millón 500 mil pesos, con una antigüedad laboral de 18 meses y un plazo a pagar de hasta 30 años, con la tasa del seis por ciento.
La ampliación de montos de los créditos vehiculares nuevos, seminuevos e híbridos apegados a la sustentabilidad a favor del medio ambiente, de hasta 450 mil pesos con una antigüedad de cotización de 1 año y un plazo a pagar de seis años. En el caso de la adquisición para vehículos usados, el monto máximo será de hasta 200 mil pesos, a cuatro años y con antigüedad de cotización de dos años.
Respecto al Programa “Un mejor Hogar un Mejor Morelos”, el plazo es a partir del 2023 de 10 años, con una tasa del seis por ciento y antigüedad mínima de un año. Por parte del Programa “Incrementa tu Patrimonio Familiar en Teques” aumenta el monto de 300 a 500 mil pesos, sin antigüedad, entre otros servicios.
De igual modo, la titular de la SDEyT, celebró la firma del convenio que es un derecho que incentiva con beneficios que pueden aprovechar todas y todos los servidores públicos.
“La labor del Instituto ha sido muy buena y lo que buscamos con esta firma de convenio es que las y los colaboradores del Centro de Conciliación Laboral Morelos puedan acceder a las prestaciones, mi mayor reconocimiento al trabajo que desde aquí se ha estado llevando a cabo”, explicó.