Gracias al respaldo de la ciudadanía para que el municipio crezca, inició la construcción del Banco del Bienestar de Alpuyeca, señaló el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”.
“Aquí se ve el trabajo de toda la gente que se ha unido, de la gente que le gusta trabajar, toda la gente que quiere una mejora por su comunidad. Es un trabajo de todos. Batallamos para conseguir este espacio, pero éste es un equipo desde el cabildo hasta la ciudadanía”, dijo el edil.
El Banco del Bienestar tendrá una construcción de una sucursal tipo A y estará abierta al público aproximadamente en cuatro meses. Tres meses se dedicarán a su edificación y un mes más será utilizado para la parte administrativa y que pueda estar funcionando al cien.
La seguridad con la que contará el Banco será de alto nivel, con concreto armado; las protecciones y cajas fuertes blindadas. Todos los sistemas de seguridad estarán guiados vía satelital.
En el inicio de obra el ayudante municipal de Alpuyeca, Noé Peralta Pantitlán, destacó la participación ciudadana en una asamblea para destinar la Casa del Pueblo, como el lugar ideal para el nuevo Banco del Bienestar.
“Quiero agradecerle a toda la gente que, en su momento, cuando se determinó en asamblea, gracias a ustedes, su convocatoria y su apoyo se dio este hecho, que este terreno tenía 47 años para un uso y hoy se está viendo el resultado”, señaló.
Durante el inicio de la obra estuvieron presentes la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Emir Hernández, directora regional del programa federal de Bienestar; Jesús Antonio Gutiérrez de los Santos, ingeniero residente de obra del Banco del Bienestar, Morelos Frente 2; los regidores Ramón Ocampo Ocampo y Cristina Salazar Flores; y Directores Generales y de área.