El Ayuntamiento de Xochitepec, encabezado por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, gestionó a través del DIF Morelos, la habilitación del área cuya superficie se usaba como basurero.
El DIF Morelos estableció el proyecto comunitario enfocado en la salud de los niños y como respaldo al grupo de desarrollo denominado “Atlacholoaya”.
El gobierno municipal apoyó el proyecto con la obra civil y la mano de obra, mientras que el DIF Morelos donó además juegos infantiles para usarse en el parque recreativo.
Gobierno federal aportó los recursos y el material para la habilitación del parque recreativo y así cambiar el entorno que tenía.
Se busca con ello, lograr una sana convivencia y aportar al desarrollo integral de todas las familias del poblado de Atlacholoaya.
En la inauguración de la obra la presidenta del DIF Xochitepec, la maestra Edith Zúñiga Madrigal, agradeció al DIF estatal por preocuparse por el Cerro de Las Flores.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Morelos, y quien acudió en representación de Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, destacó la colaboración tripartita entre los diferentes niveles de gobierno.
Durante la inauguración hubo participación del grupo de desarrollo Tres de Mayo, con baile de chinelos. Vecinos de la Cazahuatera agradecieron lo hecho en favor de las infancias del poblado.