El gobierno municipal, a través de su Dirección de Salud, y en coordinación con personal del Ayuntamiento del Cerro de Las Flores, recorrieron más de 30 fraccionamientos recolectando los cacharros de cerca de 20 mil viviendas.
El alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, encabezó la jornada donde se recolectaron más de 15 toneladas de cacharros.
“Me siento contento porque estamos entendiendo que debemos unirnos. Nunca se había tomado en cuenta para un Operativo de Descacharrización a los fraccionamientos y esto es gracias a la Dirección de Salud y a la suma de muchos esfuerzos, son acciones que nos sirven para evitar muchas enfermedades”, dijo el edil.
El Mega Operativo se realizó simultáneamente en cinco diferentes brigadas para así recorrer todas las unidades habitacionales del municipio.
La primera brigada recorrió Villas de Xochitepec “A”, “B”, “C”, “D”, residencial El Encanto, Oasis 1 y 2, el condominio Las Palmas, Rinconada Xochitepec (secciones 1,2,3 y 4), residencial Rancho La Flor y plaza comercial Xochitepec.
La segunda brigada recolectó los cacharros en Paseos de Xochitepec 1 y 2; en los conjuntos urbanos Dos Ríos 1 y 2; en el desarrollo Campestre Colibríes, en residencial El Encanto 1,2 y 3, en Arroyos de Xochitepec y en Villas del Sol.
La tercera ruta atendió la recolección en el residencial Los Laureles, en el conjunto urbano Tecnourbe, Solares y Cumbres del Campestre Homex.
La cuarta brigada recorrió Real Santa Fe 1 y 2, el conjunto urbano Santa Fe Life Style y Colinas de Santa Fe 1 y 2; la quinta ruta se dedicó a recolectar los cacharros en jardines de Xochitepec “Huertas del 93” y colinas de Xochitepec 13 condominios.