EXIGE EL EXPRESIDENTE DE LA BARRA DE ABOGADOS A CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO VETAR EL HABER RETIRO Y PENSIÓN VITALICIA PARA LOS MAGISTRADOS



Porque no puede haber dos clases sociales y mucho menos algunos sectores privilegiados en el estado de Morelos el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Vetar la iniciativa de ley por la que diputados locales aprobaron el haber retiro y la pensión vitalicia a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Justicia Administrativa (TJA).

Además, solicitó haya una revisión real y a fondo del presupuesto del Poder Judicial, porque podría haber una malversación de los recursos públicos manejados por el magistrado presidente Jorge Gamboa Olea.

El haber retiro y la pensión vitalicia para los magistrados, consideró es una injusticia porque hay trabajadores que ganan menos de seis mil pesos mensuales, mientras los jueces de segunda instancia perciben salarios de 100 a 120 mil pesos.

Los empleados basificados, mencionó que para jubilarse deben estar en servicio 30 años, mientras que los jurisprudencios con 14 años reciben su haber retiro y la prestación aprobada por el Congreso local.

Basado en los anterior, manifestó que el gobernador debe vetar la aprobación hecha por los diputados, porque además de ser ilegal ocasionará daños severos al presupuesto del TSJ y del TJA.