Por haberse aprobado un haber retiro millonario el Colectivo Cuernavaca presentó una solicitud de juicio político ante el Congreso local contra los siete consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó su vocero Francisco Corona Radilla.
El pasado 10 de marzo, recordó que por mayoría de votos el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac acordaron autoentregarse un retiro al concluir su periodo por un millón 500 mil a un millón 800 mil pesos.
Esta situación, afirmó que es excesiva porque afectan las finanzas de un órgano electoral con demasiados integrantes, un salario demasiado alto, al igual que prestaciones sociales exageradas.
Es por ello que han solicitado el juicio político contra la consejera presidente del Impepac, Mireya Gally Jordá, sus compañeros Alfredo Javier Arias Casas, Isabel Guadarrama Bustamante, Enrique Pérez Rodríguez, Elizabeth Martínez Gutiérrez, Pedro Gregorio Alvarado Ramos y Mayte Cazales Campos.
La agrupación social, dio a conocer que sugirieron a los diputados locales presentar y aprobar la Ley de Austeridad Presupuestal para el Estado de Morelos, para terminar con los abusos en el manejo de los recursos financieros.