Comerciantes ambulantes asentados irregularmente en el primer cuadro de Cuernavaca fueron retirados por inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
El operativo fue advertido por el gobierno municipal citadino, debido que en calles como Santos Degollado y Mariano Matamoros habían invadido la vía pública y dejan en riesgo la vida de los peatones.
Los vendedores que fueron desalojados de la vía pública pertenecen al Nuevo Grupo Sindical (NGS), que es manejado por los hermanos Abraham y Ben Hur Juárez Bringas.
De hecho, adviertieron la toma de la sede del ayuntamiento de Cuernavaca como una medida de permitir el regreso a la vendimia en la vía pública, al señalar que fueron “agredidos” por las fuerzas policíacas públicas.
Antes del operativo los vendedores y dirigentes habían acordado su retiro y la reubicación; sin embargo, de último momento decidieron romper el pacto y por ello la mercancía fue decomisada.