DESALOJAN A COMERCIANTES AMBULANTES DEL PRIMER CUADRO DE CUERNAVACA QUIENES ESTABAN ASENTADOS ILEGALMENTE EN LA VÍA PÚBLICA




Comerciantes ambulantes asentados irregularmente en el primer cuadro de Cuernavaca fueron retirados por inspectores del ayuntamiento de Cuernavaca, quienes estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).

El operativo fue advertido por el gobierno municipal citadino, debido que en calles como Santos Degollado y Mariano Matamoros habían invadido la vía pública y dejan en riesgo la vida de los peatones.
Los vendedores que fueron desalojados de la vía pública pertenecen al Nuevo Grupo Sindical (NGS), que es manejado por los hermanos Abraham y Ben Hur Juárez Bringas.

De hecho, adviertieron la toma de la sede del ayuntamiento de Cuernavaca como una medida de permitir el regreso a la vendimia en la vía pública, al señalar que fueron “agredidos” por las fuerzas policíacas públicas.

Antes del operativo los vendedores y dirigentes habían acordado su retiro y la reubicación; sin embargo, de último momento decidieron romper el pacto y por ello la mercancía fue decomisada.