En el marco del Día del Transportista, “Chalo” dio cerca de 180 insignias y constancias de transporte seguro a aquellas agrupaciones que tomaron las capacitaciones de primeros auxilios, manejo a la ofensiva, manejo a la defensiva y autoprotección. Todas estas impartidas por el gobierno municipal.
“Hoy Xochitepec está para grandes cosas. Vamos a comenzar una transformación y un cambio al ser Pueblo Mágico. Va a haber más trabajo para todos. Tenemos que mejorar la calidad del transporte y lograr que cuando la gente se suba a un transporte de Xochitepec vea la diferencia con los de otros municipios”, dijo el edil.
Esta fue la primera etapa de capacitaciones a las agrupaciones que impulsa el departamento de Movilidad y Transporte del municipio. Se enfocó a agrupaciones y operadores de taxis.
Fueron impartidas durante 4 días a cerca de 180 operadores. Las agrupaciones que las tomaron fueron Taxistas Organizados del Centro de Xochitepec, la Unión Auténtica de Xochitepec, Crisantemos, de la Unidad Morelos; Línea Ejecutiva Medina, de la Unidad Morelos; Jumiltepec, de Atlacholoaya; y Siete
Estrellas, de Real del Puente.
Estrellas, de Real del Puente.
Se prevé realizar próximamente las capacitaciones con los operadores de las demás agrupaciones tanto de taxistas, como de rutas y combis.
Durante el evento, el presidente municipal entregó además incentivos económicos a las catorce agrupaciones de transportistas, preocupadas por mejorar su servicio, en trabajo coordinado con el Ayuntamiento.
De igual manera, el alcalde colocó las insignias en taxis del municipio para certificar que son seguros para la ciudadanía y brindarán un servicio de calidad.
Participaron en la entrega el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Oscar Daniel Güemes Oliveros; Cruz Falcón Sosa, titular del departamento de Movilidad y Transporte de Xochitepec; el policía tercero Sergio Eduardo Garduño Díaz, titular de las funciones operativas en Xochitepec; el policía segundo Isidro Soto Carmona, encargado de la Dirección de Policía de Tránsito municipal; e Iliana Bravo Betancourt, encargada del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del municipio.