"Acusaciones de Extorsión Rondan al Fiscal Anticorrupción Tras Detención del Fiscal General"



Después de la detención del Fiscal General del Estado, bajo sospecha de obstrucción de la justicia, se han presentado acusaciones graves en contra del Fiscal Anticorrupción de la misma entidad. Se alega que podría enfrentar cargos de extorsión en relación con un oficial del Ejército Mexicano.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia basada en el presunto retraso y negligencia por parte de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), una dependencia de la FGE. Esta situación se relaciona con la aparente falta de acción ante las acusaciones dirigidas al funcionario mencionado, así como al vicefiscal Anticorrupción.

En una rueda de prensa, un teniente proporcionó información detallada. Según sus declaraciones, el Fiscal Anticorrupción lo habría citado en su oficina el pasado 28 de junio. Durante el encuentro, supuestamente se habrían llevado a cabo amenazas e intimidaciones con el propósito de que el teniente fabricara pruebas en contra de tres funcionarios públicos del municipio de Cuautla. El teniente afirmó haber resistido estas presiones.

Las amenazas se habrían intensificado después de que el teniente rechazara cumplir con estas exigencias. Él, su familia y la abogada a cargo del caso afirmaron haber recibido amenazas de muerte. En respuesta, se les proporcionó custodia y vehículos blindados para su seguridad.

Una abogada afirmó que durante la cita con el fiscal anticorrupción, el teniente logró grabar las presuntas amenazas e intimidaciones. Estas grabaciones constituyen elementos de prueba que la FGR podría utilizar en las órdenes de aprehensión. Se sostiene que la Fiscalía Anticorrupción ha entorpecido el proceso y que las amenazas han escalado en severidad.

Es fundamental mencionar que las alegaciones han motivado una discusión en torno a la eficacia de la Fiscalía del estado de Morelos en brindar la protección adecuada. El caso resalta la necesidad de un análisis imparcial y detallado para esclarecer las acusaciones y garantizar un proceso legal justo para todas las partes involucradas.