En la clausura, el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, agradeció a todas las personas que participaron y ayudaron a reactivar la economía de Atlacholoaya.
“Rebasamos todas las expectativas del año pasado, porque hace un año a las dos de la tarde ya no había mole y ahora nos programamos para que no pasara eso. Agradezco a todas las cocineras tradicionales, gracias por hacer magia y compartirnos esta tradición de la cocina”, dijo el edil.
Las expectativas eran que acudieran cerca de 10 mil personas a la Segunda Feria del Mole y del Tamal, pero se superó con casi 5 mil la cantidad. Durante el segundo día de actividades engalanaron el escenario en el campo deportivo de Atlacholoaya, Alondra Michel, el ballet Mayab, el ballet Kopitl, Kuikatl Huitzilín, el payaso Huesitos, Red Versatil y cerró Carro Show.
El primer día se dio el “baile del guajolote” y hubo una danza prehispánica, actuó el ballet Atlan Xóchitl, la casa de cultura de Atlacholoaya, la banda Brillante, Súper Aleación Musical Demetrio, Banda Nietos, Ángel y su Legado X y Banda La Original de Morelos.
La segunda Feria del Mole y del Tamal contó con mole rojo y verde, tanto de guajolote, pollo, carne de cerdo y de mango. Asimismo, hubo tamales nejos y de frijol. Tuvo además puestos de artesanías, presentaciones culturales, chinelos, fuegos pirotécnicos y música.
Acompañaron la clausura la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Ricardo Leyva Ochoa, director general de Fomento y Promoción al Desarrollo Económico; Alma Jelsy Larios Ocampo, directora de Turismo y Cultura municipal; Omar Pérez Linares, ayudante municipal de Atlacholoaya; así como miembros del cabildo y Directores de área.