Como parte del trabajo interinstitucional del Gobierno del Estado, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvieron un encuentro para fortalecer las acciones emprendidas y dar seguimiento a los proyectos hídricos en favor del campo de Morelos.
Durante la reunión, se abordaron los avances de los trabajos en curso, así como las acciones futuras para el suministro de agua y la optimización de los sistemas hídricos de los distintos ejidos que permitirá maximizar el aprovechamiento del agua y garantizar un abastecimiento eficiente a los agricultores de la entidad.
Omar Taboada destacó la importancia de coordinar los trabajos institucionales con el propósito de contribuir al desarrollo de la entidad a través, de los productos que se cultivan en territorio morelense.
“Tenemos la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de unir esfuerzos, lograr más y mejores resultados que permitan la transformación del campo, por ello la importancia de caminar juntos de la mano y establecer un trabajo conjunto”, puntualizó el funcionario estatal.
Referente a ello, Juárez López enfatizó que, por parte del organismo estatal, la planeación y ejecución de proyectos en materia de infraestructura hidráulica es la clave para el desarrollo integral del campo, ya que no sólo mejora la productividad agrícola, sino que también fortalece la resiliencia de las comunidades rurales ante los desafíos climáticos y económicos, contribuyendo al bienestar general de sus habitantes, puntualizó.
A la reunión se sumó Salvador Ramírez Avalos, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural de la Sedagro, y Heriberto Galicia Rosales, director de Área de Infraestructura Hidroagrícola y Protección contra Inundaciones de la Ceagua.