Con gran banderazo de salida, encabezado por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, comenzó la Rodada Autogestiva, Caminos de Morelos 2023. Partió desde el zócalo de Xochitepec.
“Les deseo que estos tres días los disfruten, los gocen. Es un gusto tener gente como ustedes porque son ejemplo para muchos niños. Gracias por escoger a Xochitepec para dar el banderazo de salida, que hoy es Mágico y ustedes hacen la magia para que el municipio siga creciendo”, dijo el edil.
En la primera etapa la Rodada Autogestiva recorrerá el crucero de Xochicalco, la laguna del Rodeo y la laguna de Coatetelco; seguirá por camino panorámico en Mazatepec y Tetecala, terminando en El Zoquital, en Amacuzac.
Para la etapa 2 recorrerán el lago de Tequesquitengo, un camino panorámico por las ex vías del tren y por las zonas urbanas de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango. Su meta será en un balneario de Tlaltizapán.
Para finalizar, en la etapa 3, rodarán por el centro de Ticumán, por la hacienda Xochimancas, por la zona urbana de Yautepec y finalizarán en San Carlos.
La agrupación Xochi Tlahuicas Bike trabaja en sinergia con el Ayuntamiento de Xochitepec, promoviendo el ciclismo como un deporte amigable con el medio ambiente, que enaltece la unión familiar, la salud y genera derrama económica.
Hubo ciclistas tanto del Estado de Morelos como de San Luis Potosí, de Colima, de Jalisco, de Puebla, del Estado de México y de la CDMX.
Estuvieron presentes en el banderazo de salida Gabriel Gómez Romero, director general de Bienestar Social de Xochitepec; Bonifacio González, director del deporte municipal; y Laura Méndez Velázquez, auxiliar especializada de Bienestar Social del Cerro de Las Flores