El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) hace realidad los sueños e ilusiones de los afiliados, al otorgar vivienda digna y decorosa, aseguró la directora general del organismo Fabiola del Sol Urióstegui Alvear.
En esta ocasión se entregaron seis prototipos del programa “Un Mejor Hogar, Un mejor Morelos” en los municipios de Yautepec y Tepoztlán.
Muy emocionado don Jesús, del municipio de Yautepec, comentó que por fin ya puede dormir tranquilo, al sustituir el techo de lámina y el piso de tierra, por una vivienda confortable y propia.
También, recibió las llaves de su nuevo hogar la familia Avilés, en Tepoztlán, quienes compartieron la alegría de poder utilizar su crédito para edificar en un terreno comunal, con un diseño adecuado a sus necesidades, como la implementación de una rampa para garantizar el acceso de uno de sus integrantes.
Las y los afiliados pueden obtener uno de los cuatro prototipos, (cuarto adicional, cuarto redondo, Mi primer hogar y Mi Casa) en función a sus posibilidades, que contemplen una recámara, habitación con baño completo, cocina, sala-comedor, con varias opciones de crédito que se ajustan a su medida.
Todos estos, preparados para crecimiento a un segundo nivel, con cimentación, albañilería, acabados, instalación eléctrica, cancelería, sistema de captación de agua pluvial y jardinería.
Urióstegui Alvear dio a conocer que dicho programa es atractivo al incluir cualquier tipo de terreno que reúna las características solicitadas, ya sea para complementar la vivienda o crear su “Primer Hogar”, tanto en el régimen de propiedad privada o agraria.
Para finalizar, precisó que con estas acciones se refrenda el firme compromiso de efectuar proyectos y programas de cambio, para mejorar las condiciones de vida de las y los morelenses.