DIPUTADA LUZ DARY QUEVEDO RECHAZA EL INCREMENTO DE IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA Y LA REDUCCIÓN DEL FIDECOMP EN EL PAQUETE ECONÓMICO




La diputada Luz Dary Quevedo, en una firme declaración, ha rechazado de manera enérgica el incremento propuesto por el poder ejecutivo al impuesto sobre la nómina en el paquete económico del próximo año. Actualmente, este impuesto se sitúa en un 2%, pero se propone elevarlo al 4%. La diputada Quevedo considera que esta medida afectaría directamente a las empresas y a los trabajadores, teniendo un impacto negativo en la economía de las familias morelenses.

Además, la diputada Quevedo ha expresado su oposición a la reducción planteada por el poder ejecutivo al FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo). Se propone reducir este fondo del 50% al 22.5%. En su opinión, es esencial incentivar a los empresarios del estado para que generen más empleos y no reducir el apoyo gubernamental a este sector, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

La diputada Quevedo sostiene que los y las diputadas deben estar del lado de la población y que aumentar impuestos y reducir los apoyos a los generadores de empleo es inaceptable en una economía que se ha estancado debido a la falta de visión de crecimiento económico. Su compromiso es velar por los intereses de la ciudadanía y promover políticas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar de Morelos.