AYUNTAMIENTO DE XOCHITEPEC INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA "XOCHITEPEC LEE" PARA FOMENTAR LA LECTURA INFANTIL



El Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su Dirección de Educación, dio inicio a la Segunda Etapa del programa "Xochitepec Lee", con el objetivo de continuar promoviendo la lectura entre los niños del municipio. El punto de partida fue la primaria Andrés Aponte Cardoso, ubicada en la colonia Tres de Mayo, Alpuyeca.

Durante esta fase del programa, se fomentará la participación activa de padres de familia y estudiantes de diversas escuelas, quienes se sumarán a la experiencia de la lectura conjunta. Este esfuerzo coordinado estará dirigido por el personal de la Dirección de Educación municipal.

"Xochitepec Lee" busca no solo incentivar el hábito de la lectura en los niños, sino también fortalecer los lazos entre la familia y la comunidad educativa. La elección de la primaria Andrés Aponte Cardoso como punto de inicio responde a la intención de abarcar diferentes zonas del municipio, asegurando la participación diversa y equitativa de la población estudiantil.

Este programa, que inició como una iniciativa del Ayuntamiento, ha logrado consolidarse como un espacio de encuentro para la comunidad educativa de Xochitepec. La lectura compartida entre padres e hijos se presenta como una herramienta valiosa para el desarrollo integral de los niños, fomentando el pensamiento crítico y la imaginación.

Cabe destacar que la coordinación por parte de la Dirección de Educación municipal garantiza un seguimiento efectivo del programa, asegurando que los beneficios de la lectura compartida se extiendan de manera efectiva a toda la comunidad escolar.

El Ayuntamiento de Xochitepec reitera su compromiso con la educación y el bienestar de los niños del municipio, promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones. "Xochitepec Lee" es un ejemplo tangible de cómo la colaboración entre la comunidad, las instituciones educativas y las autoridades locales puede generar impactos positivos en la formación de los más jóvenes.