El gobierno federal, en colaboración con el gobierno estatal y municipal, llevó a cabo la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en el poblado de Alpuyeca, en el lugar que antes ocupaba "La Casa del Pueblo de Alpuyeca".
El evento contó con la presencia de Edna Elena Vega Rangel, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga expresó su gratitud al gobierno federal por acercar esta sucursal, que facilitará a los beneficiarios de los programas federales el acceso a sus pagos.
Durante su intervención, el edil municipal destacó la importancia de ser institucionales para abrir puertas en todas partes. Además, aprovechó la oportunidad para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el uso de un espacio abandonado en Alpuyeca para convertirlo en un proyecto turístico que genere beneficios económicos para el municipio.
En el evento, se formó el Comité de Programa para el Bienestar, encargado de brindar atención e información a los beneficiarios de los diferentes programas del Gobierno Federal.
La designación del lugar para la sucursal del Banco del Bienestar, sucursal Alpuyeca, se realizó hace unos meses mediante una asamblea ciudadana, con el objetivo de destinar la Casa del Pueblo en beneficio de la comunidad.
La inauguración contó con la participación de autoridades locales y estatales, entre ellas la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración del Gobierno del Estado; Jonathan Acosta Ruíz, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; y José Isaías López Rodríguez, delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en Morelos. Además, estuvieron presentes Emir Hernández Díaz, directora regional 03 de Jiutepec; el ayudante municipal de Alpuyeca, Noé Peralta Pantitlán; y los regidores de Xochitepec, Ramón Ocampo Ocampo, Cristina Salazar Flores y Yesica Minerva Batalla Vargas.