XOCHITEPEC INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE PARADEROS DIGNOS PARA LA CIUDADANÍA



El alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga dio inicio a los trabajos de construcción de paraderos que se ubicarán en diversos puntos del municipio. La ceremonia oficial tuvo lugar en el crucero de La Cruz, en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, marcando el inicio de un proyecto que busca mejorar la experiencia de espera del transporte público para los habitantes de Xochitepec.


Durante el evento, el edil destacó la importancia de dignificar los espacios donde los ciudadanos aguardan el transporte público. "Son acciones que necesita la ciudadanía, que día a día vamos a ocupar. Los paraderos del municipio actualmente no son paraderos, paraderos son donde te puedes sentar y descansar", expresó.


Se prevé la construcción de 20 paraderos en diferentes lugares estratégicos del municipio, incluyendo el crucero de Chiconcuac, el crucero de Atlacholoaya, la Unidad Morelos, la avenida Los Pinos, la avenida Alta Tensión, Xochitepec Centro y la avenida Aeropuerto.


Cada paradero contará con una cimentación de concreto, bancas de estructura de acero y cubierta en policarbonato, proporcionando así mayor comodidad y seguridad a transeúntes, usuarios y transportistas.


En el evento estuvieron presentes la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Cruz Falcón Sosa, encargado de despacho de Movilidad y Transporte municipal; Rafael del Castillo Millán, director de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio; Juan Romano Domínguez, ayudante municipal de Real del Puente, entre otros funcionarios y representantes de la comunidad.