La Coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano y Diputada Federal con licencia, Jessica Ortega, acompañada por el candidato a Diputado Federal, Juan Armando Ruiz Hernández, sostuvo un encuentro con integrantes de la Alianza Morelense de Organizaciones a favor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, bajo el lema "Nada de Nosotros, Sin Nosotros", donde expresaron su preocupación por la persistente discriminación hacia este sector de la población.
Durante la reunión, Ortega destacó que Movimiento Ciudadano es un proyecto político que defiende los derechos humanos y la participación de los grupos históricamente discriminados e invisibilizados en México. Asimismo, subrayó el compromiso de los legisladores de la Bancada Naranja en el impulso de políticas inclusivas y el reconocimiento de derechos desde el Congreso.
Sin embargo, lamentó que el presupuesto asignado para las personas con discapacidad, que asciende a más de dos millones de pesos, no se destine a políticas públicas en su favor. Enfatizó que en Morelos hay un registro de 376,173 personas con discapacidad, lo que representa el 19.1% de la población del estado.
"Desde Movimiento Ciudadano seguiremos trabajando por consolidar una representación incluyente y en favor de los derechos humanos, donde la prioridad sea contemplar y resolver las exigencias de todas las personas, sin importar su condición", expresó Ortega.
La declaración de Jessica Ortega refleja el compromiso de su partido con la promoción de una sociedad más justa e inclusiva, donde se garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su condición.