En un evento de campaña exitoso este domingo, la candidata Luz Figueroa, postulada por la coalición Fuerza y Corazón por México, fue recibida en una asamblea especial de ejidatarios del ejido Axochiapan. Decenas de líderes de las principales colonias y comunidades del municipio de Axochiapan se dieron cita en el encuentro.
Durante el evento, la candidata al Senado presentó sus propuestas para el mejoramiento de semillas, la tecnificación del campo y la elevación a rango constitucional de los subsidios para el pago de energía eléctrica de los 17 pozos que abastecen agua a las parcelas de los campesinos de la región.
Además, Figueroa propuso gestionar ante el gobierno federal la instalación de una preparatoria y una universidad para evitar que los jóvenes de Axochiapan busquen emigrar a Estados Unidos o se vean involucrados en la delincuencia organizada. Estas propuestas fueron recibidas con aplausos y muestras de apoyo por parte de los asistentes.
Posteriormente, la candidata fue recibida en una reunión privada con su estructura territorial, encabezada por el líder social Emmanuel Riquelme. Participaron en la reunión los 22 representantes de todas las secciones electorales de Axochiapan, quienes recibieron un mensaje de agradecimiento tanto de Luz Figueroa como del Dr. Arnulfo Montes Cuen, candidato a la Diputación Federal.
Durante el encuentro, se acordó cerrar filas en apoyo a la candidatura de Xóchitl Gálvez para la presidencia de México y respaldar a Luz Figueroa como su representante en el Senado de la República. Al término del evento, vecinos de colonias cercanas al zócalo agradecieron la visita de los candidatos, destacando que es la primera vez en 6 años que un candidato al Senado los visita en Axochiapan. Manifestaron su compromiso de apoyar y votar por la candidata en las próximas elecciones, asegurando que estarán pendientes de su próxima visita para recibirlos con una fiesta popular.