En el sector salud de Morelos, se han presentado acusaciones en contra del líder de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Gil Magadán Salazar. Estas acusaciones incluyen presuntos actos de corrupción, abuso de poder y acoso sexual.
Según declaraciones de la doctora Ydanelly Galicia Lugo, adscrita al centro de salud Cuernavaca, Gil Magadán habría presionado a los trabajadores para realizar un paro de labores en contra del cambio del modelo de salud a IMSS-BIENESTAR.
Es importante destacar que estas acusaciones aún no han sido probadas y se encuentran en investigación. La Fiscalía General de Morelos está revisando los casos y se espera que se tomen medidas adecuadas.
Como medio informativo, consideramos fundamental promover la transparencia y la rendición de cuentas en todos los sectores, incluido el salud. Esperamos que las autoridades competentes aclaren los hechos y tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de los trabajadores y la sociedad en general.
Nota: Este medio se reserva el derecho de actualizar esta nota según se desarrollen nuevos hechos y se disponga de más información.